A N I M A L S.

.hablemos de animales. hablemos.

 

A N I M A L S. 

Con una nueva ley en Suiza acerca de las langostas, el debate sobre nuestra relación con los animales tomó protagonismo en algunos medios masivos (Diario El País https://elpais.com/…/2018/01/18/buen…/1516296099_261986.html / CNN https://edition.cnn.com/…/switzerland-lobster-bo…/index.html).

Hace unos meses, me encontré con un libro de ensayos de David Foster Wallace, editado en español con el nombre Hablemos de langostas. Al cubrir un festival culinario en Maine en 2004 para la revista Gourmet, D F Wallace se planteó: ‘La cuestión más importante aquí, sin embargo, es que todo el asunto de la crueldad con los animales y el comérselos no solo es complejo, también es incómodo. O por lo menos me resulta incómodo a mí …’.

Jonathan Safran Foer, en su libro Comer animales, escribe también acerca de la incomodidad que genera tantas veces el hablar acerca de comer animales. Y dice: ‘si se colocan los hechos en una historia, una historia de compasión o dominación, o quizás de ambas; si se colocan en una historia sobre el mundo en que vivimos, sobre quiénes somos y quiénes queremos ser, podremos empezar a hablar con sentido sobre la costumbre de comer animales’.

‘La comida y las historias están intrínsecamente relacionadas’, dice además J S Foer, ‘la comida nutre y también nos ayuda a recordar’.

Bienvenido el debate. 

Animales. Amigos.

 

.A N I M A L S.

With a new law in Switzerland about lobsters, debate around our relationship with animals was around in media in the last days (Diario El País https://elpais.com/…/2018/01/18/buen…/1516296099_261986.html/ Reuters https://es.reuters.com/…/entertainmentN…/idESKBN1EZ1MW-OESEN / CNN https://edition.cnn.com/…/switzerland-lobster-bo…/index.html).

Welcome debate.

Animals. Friends.