GORRIÓN VUELA.

Hacia un mundo libre de crueldad.

Una posición en el mundo, una forma de hacer, una dirección, acción.

Muchas veces no hacemos la conexión entre los productos que usamos y su origen. También, cada vez son más las propuestas que eligen crear con valor y con diseño, libres de cualquier tipo de sufrimiento animal.

Vegan es «una filosofía y un modo de vida que busca excluir -en cuanto sea posible y practicable- todas las formas de explotación de, y crueldad hacia, animales para comida, vestimenta o cualquier otro propósito», dice la Vegan Society.

Conocer para saber. Go veg.

En Argentina, Gorrión vuela.

Gorrión -la marca con los pajaritos interiores- crea productos totalmente libres de crueldad desde hace un año; así es que los contacté para conocer cómo fue el camino hacia ese cambio.

«El proceso creo que comienza de forma personal e individual y luego esa conciencia se traduce a todo en tu vida», cuenta Pablo, diseñador de Gorrión. «Mi trabajo, mi proyecto no podía quedar afuera de mi vivencia personal de no consumir más animales». En el caso de Gorrión, el cambio fue gradual, el proceso de dejar de usar materiales libres de crueldad duró un año.

La demanda de productos veganos fue también creciendo exponencialmente, cada vez son más las personas que buscan estos productos. Pablo dice que «las caras de los clientes se iluminan cuando les dicen “no usamos animales”, es increíble verlo… Hoy son pocos los que preguntan “cuero”? Le decís que no y se van… Son los menos…».

Gorrión apunta a usar productos locales. Diseñan dos colecciones por temporada y su estructura es pequeña; los productos de Gorrión los realizan 12 familias locales con trabajo sostenido y justo. El cuero ecológico sigue siendo costoso en Argentina pero la propuesta de materiales alternativos crece cada año.

Gorrión la hacen hace 17 años Pablo, diseñador y Nicolás, arquitecto. Mantienen desde sus comienzos una frase que los identifica y que es su lema, «yo me uno a la lucha por la liberación del gorrión de barrio”.

¡Gracias Gorrión!

Fotografía by Gorrión